Crean una central de compras para hoteles independientes: 'Tendrán las facilidades de una gran cadena'

La empresa española ECO-ONE, referente en sostenibilidad hotelera, lanza al mercado ONE, la primera central de compras para hoteles independientes que permite adquirir productos con las mismas facilidades que las grandes cadenas. ONE es la evolución de la central de compras que ECO-ONE ha gestionado durante los últimos cinco años, una experiencia que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de los hoteles independientes y desarrollar una propuesta específicamente adaptada a ellas.

ONE supone toda una revolución en el mercado para los hoteles independientes porque pone a su alcance herramientas tecnológicas avanzadas para gestionar sus compras de forma más sencilla, eficiente e inteligente. La plataforma permite centralizar pedidos, analizar las inversiones realizadas y obtener una visión clara del gasto, ahorrando tiempo y facilitando la toma de decisiones. Además, ofrece asesoramiento personalizado para reforzar la capacidad de compra de aquellos establecimientos que no cuentan con equipos especializados. Todo ello, sin coste para el hotel.

La nueva central se apoya en la red de más de 2.300 alojamientos que ECO-ONE ya había construido durante los últimos años, agrupando su capacidad de compra para acceder a precios más competitivos. Además, todos sus proveedores han sido seleccionados bajo criterios de sostenibilidad, facilitando que los hoteles reduzcan el impacto ambiental de sus compras. Establecimientos como Hostal Boutique Sa Nansa o el Hotel del Pintor, en Málaga, ya la utilizan.

Hasta el momento, los hoteles independientes realizaban sus com pras con una desventaja competitiva respecto a las cadenas hoteleras, especialmente en lo que tiene que ver con los precios ofrecidos o con la atención personalizada recibida. La llegada de ONE nace justo de esta necesidad del mercado de crear una central de compras específica para que esta tipología de hoteles pueda mejorar y simplificar la forma en la que hacen sus adquisiciones.

“Durante los cinco años de funcionamiento de la anterior central de compras nos hemos dado cuenta de las necesidades que tenían nuestros clientes. Por eso hemos querido dar un giro de 180 grados y actualizarla para poder dar una serie de beneficios a los hoteles independientes que no consiguen en otras centrales de compras", explica Carlos Fuixà, CEO de ECO-ONE.  “Por primera vez, un hotel independiente podrá realizar compras con las mismas condiciones que una gran cadena sin pertenecer a una, disponiendo una plataforma tecnológica que busca simplificar las compras”, detalla el empresario.

Según trasladan, los hoteles independientes se enfrentan a diferentes problemáticas a la hora de adquirir productos a través de las centrales de compras tradicionales. Desde permanencias obligatorias y fees elevados, hasta procesos lentos y burocráticos. También se ven afectados en el plano tecnológico, pues este tipo de hoteles acostumbran a tener menos personal especializado en tareas administrativas.

Es precisamente mediante la tecnología gratuita donde la compañía busca dar valor a sus clientes. Entre las funciones destacan un dashboard de análisis donde poder ver la tendencia de gasto mensual, compararlo según periodos o ver un desglose de las compras por categorías y productos para saber en qué se está invirtiendo el dinero. Así como poder disponer de todas las facturas agrupadas Y, por otro lado, ponen en valor una  funcionalidad que permite a los hoteles hacer pedidos a sus proveedores ya existentes, permitiendo así unificar todas las operaciones en una misma central.

Esta novedad impulsada por ECO-ONE se sustenta en la experiencia de la compañía en el mercado hotelero y en la sostenibilidad aplicada al sector. ECO-ONE ya actúa en España, Francia y Portugal como referencia en la sostenibilidad hotelera. Además de ayudar a los hoteles a implementar estrategias sostenibles, también potencian la formación de los empleados, la economía circular y las compras sostenibles a través de su central de compras.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La taberna cambia, pero no desaparece. La barra, el fuego, pintxos, tapas, guisos, el producto, el...

noticias

Este viernes, 2 de octubre, comienza la 25ª Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra,...

noticias

El Bilbao Exhibition Centre acogerá la 21ª edición del Campeonato de Euskadi y Navarra de...

noticias

La plaza del Hidrógeno, en Usera, cuenta desde hoy con el primer arco chino de la ciudad. El...

noticias

Instituciones, empresas, hosteleros y chefs han presentado este lunes la XI edición de Córdoba...

noticias

El restaurante La Muralla (Tabarca, Alicante) y su cocinero Pedro Juan Sánchez se ha proclamado...

noticias

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado hoy la 11ª edición de Hotel...

noticias

Roquetas de Mar será la sede de la primera semifinal de la nueva edición del Concurso Cocinero y...

noticias-empresa

La empresa española ECO-ONE, referente en sostenibilidad hotelera, lanza al mercado ONE, la...
<< Ver todas las noticias


Noticias
25 Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra comienza hoy
25 Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra comienza hoy

Este viernes, 2 de octubre, comienza la 25ª Semana de la Cazuelica y el Vino...

El Bilbao Exhibition Centre acogerá la 21ª edición del Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos
El Bilbao Exhibition Centre acogerá la 21ª edición del Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos

El Bilbao Exhibition Centre acogerá la 21ª edición del Campeonato de Euskadi...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa abren su restaurante en Madrid

Madrid está a punto de sumar una nueva dirección a su lista de lugares...

Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

Ver todo
Noticias empresa
Crean una central de compras para hoteles independientes: 'Tendrán las facilidades de una gran cadena'

La empresa española ECO-ONE, referente en sostenibilidad hotelera, lanza al...

El café gana protagonismo en Gastrónoma con el estreno de Coffee Hub

El crecimiento de la cultura del café y su creciente peso en la hostelería...

Guia de los 100 Mejores Vinos de España cosecha 2025

La Unión Española de Catadores celebra el cuarenta cumpleaños de su concurso...

Ver todo