IV Campeonato de Pote Asturiano - 22 de marzo en Cangas del Narcea

Más frío, más cuchara. Es una regla de oro a la hora de elegir de qué disfrutar en el restaurante. Y para ponérselo fácil al comensal, hasta la llegada de la primavera, 50 restaurantes de Asturias, León, Toledo y Mallorca ofrecen hasta el día 20, sus menús de Pote Asturiano con motivo del IV Campeonato de España de Pote Asturiano, cuya final se celebrará en Cangas del Narcea, nombrada por su alcalde, Capital del Pote Asturiano, el día 22 de este mes de marzo.

Este Campeonato que fue presentado ayer en Oviedo por la Concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto, el Concejal de Hostelería, Congresos y Turismo, Alfredo García Quintana y el presidente de Otea, José Almedida, ha anunciado que donará el importe íntegro de las cuotas de inscripción de los 50 participantes (4.500 euros) a la ONG World Central Kitchen, del cocinero y premio Princesa de Asturias de la Concordia, José Andrés, para la ayuda a los refugiados de guerra en Ucrania, bajo el lema El Mejor Pote Asturiano es el que se comparte.

El primer ganador del Campeonato fue La Nueva Allandesa de Pola de Allande. También La Fueya de Tomás de Gijón y el Palacio de Merás de Tineo se hicieron con el título en anteriores ediciones. Ahora, se trata de encontrar el Mejor Pote Asturiano de España de 2022, el año en el que el potaje, a través de los menús de Antroxu, hizo que los comensales, jóvenes y mayores, perdieran el miedo a comer dentro de los locales de hostelería. Porque el Pote Asturiano es mejor cuando se comparte, los Menús del Pote, van desde los 5,50 euros del más económico hasta los 30 euros en los menús que ofrecen junto a este gran plato de la gastronomía asturiana, el Vino de Cangas DOP, -patrocinador del Campeonato-.

La mecánica de estas jornadas y la competición, hacen además que sea un evento participativo, ya que son los propios comensales quienes tras fotografiar sus potes y gracias a una ficha codificada que reciben de los restaurantes, en cuanto les llega el potaje a la mesa, eligen a 10 de los finalistas.

Quienes ayuden a elegir los mejores, podrán llevarse menús degustación dobles gracias a la web regalarestaurantes.com, colaboradora del evento.

Los seis restantes, accederán a la final tras una cata de un jurado profesional, que probará los presentados en Cangas del Narcea y en Oviedo, y que elegirá el Mejor Pote Asturiano de Cangas, así como el Mejor Pote Asturiano de Oviedo, ambos Ayuntamientos patrocinadores del evento. La cata en la capital tendrá lugar en las cocinas del restaurante De Labra, mientras que en Cangas del Narcea el jurado se desplazará a cada restaurante.

El día 22, quienes hayan accedido a la final, se enfrentarán a un jurado presidido por el gastrónomo Carlos Maribona y que completan los expertos Ana Paz Paredes, Paz Álvarez Calvo y Eufrasio Sánchez, junto a una persona miembro del equipo del restaurante ganador de la anterior edición, el Palacio de Merás de Tineo. Será en el Parador Nacional de Corias,-colaborador del evento-, y todo el proceso de cata secreta se llevará a cabo ante notario.

Aproximadamente a las 20 horas, conoceremos al Campeón.

Además, para que todos puedan disfrutar del Pote Asturiano, el restaurante Casa Chema ofrecerá durante el Campeonato su Pote Vegano, con todo el sabor y elaborado sin productos de origen animal.

Publicado: 11 03 2022
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Samuel Moreno, cocinero del restaurante O Campanario, en Nogueira de Ramuín, ha vuelto a...

noticias

Del 5 al 15 de noviembre, Hotel Tapa Tour reunirá a doce hoteles de cinco estrellas y cinco...

noticias

Del 2 al 5 de noviembre de 2026, en Paris Expo Porte de Versailles , EquipHotel reunirá a más de...

noticias

Primero, segundo, bebida y postre o café por un precio medio entre los 13 y los 17 euros. Esta...

noticias

Con la llegada del invierno, vuelven las fechas señaladas, las celebraciones y las ganas de...

noticias-empresa

Araven continúa impulsando la innovación en equipamiento para hostelería con la incorporación...

noticias

American Express y la International Downtown Association Foundation (IDA) han anunciado la apertura...

noticias

Tamperrada y su PintxoFest de Tampere y Helsinki recibirán el Premio de Honor en el XXI Campeonato...

noticias

Córdoba volverá a servir este otoño en bandeja de plata los secretos de su gastronomía con la...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Las mejores Tapas y Pinchos de Galicia 2026
Las mejores Tapas y Pinchos de Galicia 2026

Samuel Moreno, cocinero del restaurante O Campanario, en Nogueira de Ramuín,...

Agenda Hotel Tapa Tour 2026 llega a Barcelona
Agenda Hotel Tapa Tour 2026 llega a Barcelona

Del 5 al 15 de noviembre, Hotel Tapa Tour reunirá a doce hoteles de cinco...

EquipHotel París 2026: los espacios exteriores se convierten en un activo estratégico.
EquipHotel París 2026: los espacios exteriores se convierten en un activo estratégico.

Del 2 al 5 de noviembre de 2026, en Paris Expo Porte de Versailles , EquipHotel...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
El Mejor Paquito de España 2026 se hace en Extremadura

El clásico bocadillo de cordero, popularizado bajo el entrañable nombre de el...

Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa abren su restaurante en Madrid

Madrid está a punto de sumar una nueva dirección a su lista de lugares...

Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Ver todo
Noticias empresa
Crean una central de compras para hoteles independientes: 'Tendrán las facilidades de una gran cadena'

La empresa española ECO-ONE, referente en sostenibilidad hotelera, lanza al...

El café gana protagonismo en Gastrónoma con el estreno de Coffee Hub

El crecimiento de la cultura del café y su creciente peso en la hostelería...

Ver todo