Cantabria tiene casi 3.000 bares y pubs, uno por cada 200 habitantes

Cantabria tiene un total de 2.922 bares y pubs, lo que equivale a uno por cada 200 habitantes, y 1.288 restaurantes, uno por cada 454 habitantes. Un tercio de los bares y pub se localizan en Santander, que cuenta con 1.005 establecimientos de este tipo. Le sigue la zona del Besaya con 439, Asón-Agüera con 435, Trasmiera con 349, Costa Central con 229, Valles Pasiegos con 143, Saja-Nansa con 132 y Campoo con 119. La comarca con menos bares y pub es Liébana con 45.

También en la capital cántabra se ubican la mayoría de restaurantes, 379, seguida de Trasmiera con 208. Hay 166 en la comarca del Asón-Agüera, 159 en la Costa Central, 119 en Saja-Nansa, 88 en Besaya, 75 en los Valles Pasiegos, 50 en Liébana y cierra la tabla Campoo con un total de 41 restaurantes. Son datos de 2015 del Directorio de Establecimientos Turísticos de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Además, Cantabria cuenta con 358 cafeterías, una por cada 1.634 habitantes, más del 40% de ellas en Santander (154). En la comarca del Besaya se localizan 47 y una menos (46) tanto en la zona del Asón-Agüera como en la de Trasmiera. Mientras hay 27 en la Costa Central, un total de 19 se ubican en la zona de Saja-Nansa, ocho en los Valles Pasiegos, siete en Campoo y cuatro en Liébana.

La comunidad tiene asimismo 163 empresas de turismo rural o turismo activo y en este caso Trasmiera desbanca a Santander como la comarca que más acoge, con 37, seguida de la capital, con diez menos. Existen 24 empresas de este tipo de Saja-Nansa, 20 en Asón-Agüera, 15 en Liébana, 14 en la Costa Central, 12 en Campoo, siete en Valles Pasiegos y seis en la comarca del Besaya.

La región tiene también siete balnearios, tres de ellos en Valles Pasiegos, dos en Saja-Nansa, uno en Trasmiera y otro en el Besaya, según los datos de la Consejería recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística.

Plazas hoteleras

Los equipamientos turísticos de Cantabria se completan con una oferta de 75.587 plazas hoteleras (hoteles, hostales y alojamientos de turismo rural), apartamentos turísticos y campings. La comarca con mayor número, 24.997, es Trasmiera, seguida de la Costa Central con 12.500. En Santander hay 10.437 plazas, en Saja-Nansa 8.427, en Asón-Agüera 7.195, ren Liébana 5.562, en Valles Pasiegos 2.555, en Campoo 2.253 y en la comarca del Besaya 1.881 plazas.

En concreto, la región dispone de 37.144 plazas hoteleras, la mayoría de ellas, 8.190, están en la zona de Trasmiera, mientras la comarca con menos oferta es la del Besaya, con 1.644.

A las citadas se suman 6.973 plazas en la Costa Central, 6.829 en Santander, 3.725 en Saja-Nansa, 3.203 en Liébana, 2.452 se ubican en la comarca de Asón-Agüera, 2.274 en Valles Pasiegos y 1.834 en Campoo.

Mientras, los camping ofertan 32.089 plazas, la mayoría en Trasmiera (14.262) y con la comarca del Besaya cerrando la lista puesto que no ofrece ninguna plaza. Los apartamentos disponen de 6.354 plazas, también en Trasmiera la mayor parte (2.545) y nuevamente con el Besaya como extremo contrario, con solo 17.

Europa Press

Publicado: 14 03 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Samuel Moreno, cocinero del restaurante O Campanario, en Nogueira de Ramuín, ha vuelto a...

noticias

Del 5 al 15 de noviembre, Hotel Tapa Tour reunirá a doce hoteles de cinco estrellas y cinco...

noticias

Del 2 al 5 de noviembre de 2026, en Paris Expo Porte de Versailles , EquipHotel reunirá a más de...

noticias

Primero, segundo, bebida y postre o café por un precio medio entre los 13 y los 17 euros. Esta...

noticias

Con la llegada del invierno, vuelven las fechas señaladas, las celebraciones y las ganas de...

noticias-empresa

Araven continúa impulsando la innovación en equipamiento para hostelería con la incorporación...

noticias

American Express y la International Downtown Association Foundation (IDA) han anunciado la apertura...

noticias

Tamperrada y su PintxoFest de Tampere y Helsinki recibirán el Premio de Honor en el XXI Campeonato...

noticias

Córdoba volverá a servir este otoño en bandeja de plata los secretos de su gastronomía con la...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Las mejores Tapas y Pinchos de Galicia 2026
Las mejores Tapas y Pinchos de Galicia 2026

Samuel Moreno, cocinero del restaurante O Campanario, en Nogueira de Ramuín,...

Agenda Hotel Tapa Tour 2026 llega a Barcelona
Agenda Hotel Tapa Tour 2026 llega a Barcelona

Del 5 al 15 de noviembre, Hotel Tapa Tour reunirá a doce hoteles de cinco...

EquipHotel París 2026: los espacios exteriores se convierten en un activo estratégico.
EquipHotel París 2026: los espacios exteriores se convierten en un activo estratégico.

Del 2 al 5 de noviembre de 2026, en Paris Expo Porte de Versailles , EquipHotel...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
El Mejor Paquito de España 2026 se hace en Extremadura

El clásico bocadillo de cordero, popularizado bajo el entrañable nombre de el...

Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa abren su restaurante en Madrid

Madrid está a punto de sumar una nueva dirección a su lista de lugares...

Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Ver todo
Noticias empresa
Crean una central de compras para hoteles independientes: 'Tendrán las facilidades de una gran cadena'

La empresa española ECO-ONE, referente en sostenibilidad hotelera, lanza al...

El café gana protagonismo en Gastrónoma con el estreno de Coffee Hub

El crecimiento de la cultura del café y su creciente peso en la hostelería...

Ver todo